La defensa del intendente de Paraná, Sergio Varisco, le solicitó este martes al Tribunal Oral Federal de la capital entrerriana que le restituya documentación que fue secuestrada y que resulta "necesaria para hacer la transición" en la Municipalidad.

El pedido se realizó en la decimoprimera audiencia del juicio oral y público de las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio, donde el abogado Rubén Pagliotto comunicó la inquietud planteada por el jefe comunal y la Secretaría de Hacienda.

Se trata de una serie de legajos, decretos, DVDs y celulares, entre otros elementos, que contienen información de interés para realizar el cierre de la gestión en vistas al traspaso que tendrá lugar el 10 de diciembre, cuando deba asumir Adán Bahl.

Cabe señalar que la documentación demandada fue secuestrada durante los allanamientos que ordenó el juez Leandro Ríos en el marco de la investigación que derivó en la imputación del intendente.

El Tribunal accedió al pedido y junto al fiscal José Ignacio Candioti, que deberá revisar el material en los próximos días, se comprometieron a brindar una respuesta en las audiencias de la semana próxima.

La mañana de este martes, Adán Bahl brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre el proceso de transición y anunció una denuncia penal contra la administración de Varisco por administración fraudulenta, malversación de fondos e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Comentá y expresate