Sergio Varisco confirmó que la Municipalidad de Paraná pidió la conciliación obligatoria debido a la retención de servicios que llevan adelante desde este lunes trabajadores estatales dedicados a la recolección de residuos y a las tareas del área de Obras Sanitarias.

"Es un paro absolutamente inesperado, que nos tomó por sorpresa. Hasta el viernes y sábado tuvimos diálogo con el sindicato por distintos temas. Creo que tiene que ver con la política y que comienza la campaña electoral. Pedimos la conciliación, porque es lo que corresponde, para hacer la última paritaria del año", dijo al Nueve el mandatario.

Asimismo, sostuvo: "Me parece que la dirigencia gremial tiene que reflexionar. No son tiempos de este tipo de medidas y no es legal que se hagan de manera improvisada, porque si no uno tiene que pensar que lo que se quiere, en definitiva, no es luchar por los trabajadores sino mejorar alguna posición de poder".

Embed

SUOYEM NO ACATARÁ EL LLAMADO

Así lo adelantaron los trabajadores estatales en un comunicado firmado por los secretarios Generales del Sindicato Unión Obrero Y Empleados Municipales -Suoyem- y del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias -Sposer-, Jorge Brocado y Ramón Ortiz, respectivamente.

"Para el caso de que la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social haga lugar a tal petición, la misma no será acatada por cuanto, las asambleas y retención de servicios debidamente notificadas obedecen a incumplimientos por parte del Municipio que ya fueron conciliados y acordados", expresaron.

suoyem sposer.jpg

Pedimos la conciliación obligatoria. Es un paro absolutamente inesperado, que nos tomó por sorpresa. Hasta el viernes y sábado estuvimos diálogo en el sindicato por distintos temas. Creo que tiene que ver con la política y que comienza la campaña electoral. Pedimos la conciliación para la cuarta paritaria

Esperemos que esto se solucione, nosotros somos los más preocupados. Me parece que la dirigencia gremial tiene que reflexionar. No son tiempos de este tipo de medidas y no es legal que se hagan medidas de manera improvisada, porque si no uno tiene que pensar que lo que se quiere en definitiva no es luchar por los trabajadores sino mejorar alguna posición de poder

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate