El nuevo edificio del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) comenzó a hacerse realidad en 2017, con un alto contenido social y como un proyecto de relevancia tendiente a mejorar la calidad de educación de personas con capacidades diferentes.

Este anhelo, que hoy se plasma en un sector de la ciudad, pone fin a una problemática que la Comisión de Padres de Apafadi planteó oportunamente al Intendente Sergio Varisco y que pudo lograrse gracias a la donación del terreno por parte del Club La Salle.

De la ceremonia de inauguración también formaron parte secretarios, subsecretarios, directores y demás funcionarios municipales, autoridades del CEMI, integrantes de Apafadi, miembros de comisión directiva del Club La Salle, padres y alumnos del CEMI.

“Desde el año 83 estábamos esperando un edificio como este. Es una vieja deuda que tenía el Estado, porque la atención de los chicos especiales no puede ser una simple colonia de vacaciones”, enfatizó el Jefe Comunal a lo que agregó “este edificio cuenta con todas las comodidades, permitiendo el tratamiento de aquellos chicos con problemas complejos, además de las atenciones educativas y recreativas, por lo que hablamos de una verdadera transformación”.

También el Intendente explicó que hoy se inaugura la parte edilicia y resta todo el equipamiento mobiliario, que de a poco se va a ir adquiriendo.

Primera etapa

Esta primera etapa confiere a la sede contar con nuevas aulas-taller, 10 en total, para alumnos con discapacidad. Tres se definen como talleres multipropósito, junto a sanitarios adaptados y salas de depósito.

En una segunda instancia de construcción se dotará a este Centro Educativo de un polideportivo con pileta, un hogar y demás espacios para la recreación en sectores cerrados y al aire libre. También habrá lugar para que los alumnos puedan desarrollar las huertas que llevan a cabo dentro de las actividades que practican diariamente.

La Dirección de Diseño Urbano y Arquitectónico de la Municipalidad de Paraná fue la encargada del desarrollo y elaboración del proyecto de construcción, que implica una nave central con distintos ambientes para el desarrollo de las actividades diarias. Los trabajos se llevaron a cabo por operarios de la firma CYME S.R.L, adjudicataria de la licitación Pública 23/17.

El CEMI brinda una amplia gama de talleres y actividades educativas y terapéuticas a más de 100 alumnas y alumnos de la ciudad y aledaños.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate