Sergio Varisco firmó en las últimas horas el decreto a través del cual oficializó un 6% de incremento salarial para los trabajadores municipales durante el mes de noviembre, que se abonará la semana entrante. El intendente de Paraná confía además en que las conversaciones con los gremios sean fructíferas, habida cuenta de que la oferta total asciende a casi un 50% de aumento a marzo del 2019, con bono de fin de año de por medio.

"Hoy firmé el decreto del aumento del 6% en noviembre que liquidamos la semana que viene. A eso se le suma un 5% en diciembre, bono de cinco mil pesos y 10% más en marzo. Esto ha caído bien en los gremios. No puedo garantizar que se llegue a buen puerto pero han demostrado su beneplácito con una oferta salarial que supera lo que han hecho otros municipios del país" indicó Varisco en contacto con el Nueve.

SOBRESEIMIENTO DE GAINZA

El presidente municipal hizo referencia además al sobreseimiento del concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza, en la causa que estudia los nexos entre su gestión y la narcobanda de Daniel "Tavi" Celis. "Me pone muy contento por él en lo personal y por la causa en lo general"

"El tiempo va a demostrar que el Estado municipal y los que conducimos no tenemos nada que ver con las acusaciones que se nos han hecho" cerró el jefe comunal.

FECHA DE ELECCIONES 2019

Varisco se refirió además a la potencial convocatoria que realizará Gustavo Bordet durante diciembre, con el objeto de consensuar con la oposición el desdoblamiento de las elecciones en 2019. De ese modo, durante dos domingos se votarían candidatos provinciales y municipales, mientras que otros dos domingos se votarían postulantes nacionales

"La UCR tiene una nueva conducción y estamos esperando la convocatoria para ver si realmente se quiere consensuar la fecha de elecciones. De igual modo insistimos con que hay que hacer una reforma electoral profunda, y no un cambio de fecha en función de intereses particulares".

Comentá y expresate