El intendente de Paraná Sergio Varisco continúa internado en la Fundación Favoloro, donde el viernes por la mañana fue sometido a una cirugía de múltiples by pass. Desde la entidad médica se informó que fue pasado este miércoles 2 a una sala de Terapia Intermedia, con reducción de la medicación y el retiro de dispositivos médicos complementarios, indicaron desde la Municipalidad a AHORA.

"Durante el post operatorio, tuvo una disminución de la capacidad ventricular, por lo tanto necesitó un tratamiento especial llamado bomba de contrapulsación que se continuó hasta ayer, cuando se pudo retirar, al igual que la asistencia mecánica respiratoria", detalló Guillermo Grieve, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

El jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio La Entrerriana, que estuvo a cargo de su atención en Paraná y se mantiene en contacto con la Fundación Favaloro, destacó que Varisco "está con buena evolución, con buen estado neurológico y de ánimo. Empieza a ingresar dentro de un post operatorio más normal".

Así, sigue con la mejoría que era esperada por los facultativos que lo atienden en la clínica de Buenos Aires. Ahora, continuará transitando un período de observación y seguimiento, que podrían ser un par de días, hasta un traslado a una sala común en función de la evolución favorable que ha tenido en los últimos días.

Desde la Municipalidad de Paraná y también sus familiares reiteran el agradecimiento por los llamados y mensajes de preocupación por la salud del intendente, a los cientos de ciudadanos paranaenses, a dirigentes políticos tanto del oficialismo como de la oposición, a militantes radicales y organizaciones intermedias de la ciudad, en resumen a la comunidad toda que ha hecho llegar palabras de aliento y solidaridad por la pronta recuperación de Sergio Varisco.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate