El exintendente Sergio Varisco debe enfrentar este lunes un nuevo juicio, en el marco de la causa "Varisco, Sergio y otros s/Defraudación a la administración pública”, conocida también como Mutual Modelo.

El 1º de octubre de 2018, el juez de Garantías Ricardo Bonazzola elevó a juicio la causa que investiga la supuesta comisión de delito de defraudación por parte del entonces intendente Sergio Varisco, en la tramitación de un adelanto financiero a la Mutual Modelo, que finalmente no se concretó.

La fiscal Patricia Yedro acusó a Varisco, al entonces asesor legal de la comuna Walter Rolandelli, y al titular de la Mutual Modelo, Ángel Emilio Picazzo, por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y fraude a la Administración Pública.

En la audiencia de elevación a juicio sostuvo que hubo decisión de “favorecer” económicamente a la Mutual Modelo cuando el 22 de enero de 2016 pidió al exintendente un adelanto financiero de 1,5 millones de pesos para sobrellevar la difícil situación financiera por la que atravesaba.

Cabe recordar que el juicio comenzará el próximo lunes 10, a partir de las 9, y continuará los días martes 11, miércoles 12, jueves 13, viernes 14 y martes 18 de febrero, en el Salón Nº 1 de los Tribunales de Paraná.

El tribunal estará integrado por los jueces Gervasio Labriola, Rafael Cotorruelo y Carolina Castagno. La defensa estará a cargo de los abogados Rubén Pagliotto, Damián Petenatti y Emilio Fouces.

varisco y funcionario.jpg

Estado anímico

De cara al comienzo del juicio oral en los Tribunales de Paraná, su abogado Rubén Pagliotto dialogó con el Nueve y contó cómo está viviendo el exjefe comunal estos días, tras la condena que recibió de seis años y medio por la megacausa por narcotráfico.

"Está transitando un durísimo momento en lo personal y anímico. Entendemos con el doctor Cullen, que somos defensores de Sergio Varisco en la causa federal, que se trata de una prisión inapropiada, exagerada, casi grotesco y una puesta en escena como para extremar frente a la tribuna una cuestión que exorbita lo que es razonable, lógico y lo que debiera haber pasado", sostuvo.

En este sentido, también recordó que "recién el 10 vamos a tener conocimiento pleno de los fundamentos. Es sobre esos fundamentos que vamos a realizar la apelación por vía casatoria".

En este sentido, aseguró que "no hay ningún motivo como para pensar que Varisco va a entorpecer el proceso o se va a fugar. Están conjurados todos los peligros precisos que podrían dar paulo a una prisión preventiva".

Consultado sobre ello, Pabliotto confirmó que el exintendente "va a estar presente". "Ya no tiene ningún otro motivo que su salud, antes tenía además que atender el despacho diario como intendente. Creo que nos va a acompañar la mayor parte de las jornadas", indicó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate