La información fue confirmada a AHORA por fuentes de la oposición y de la Unión Tranviarios Automotor -UTA-. El presidente municipal firmó el Decreto 1375/19, que señala que a partir del 1° de agosto no existe más el beneficio.

En los argumentos de la disposición se expresa "la problemática por la cual se encuentran atravesando las empresas actuales prestatarias del servicio del transporte urbano"

En el articulado, además de eliminar el subsidio, se da intervención a la Unidad de Ejecución SUBE de Paraná a los efectos de "adoptar los recaudos pertinentes para la eliminación de la compensación".

Decreto 1.jpg

El aumento decretado por Varisco tiene lugar el mismo día en que el servicio se restablece luego de cinco días de paro, como consecuencia del no pago del medio aguinaldo a los trabajadores por parte de los choferes.

Este martes a la mañana los colectivos volvieron a circular luego de que la Secretaría de Trabajo notificara a la Unión Tranviarios Automotor -UTA- del Proceso Preventivo de Crisis solicitado por Buses Paraná. Por ese motivo el servicio se reactivó y se abrió una mesa de negociación entre las partes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate