Sergio Varisco, intendente de Paraná, se presentó esta mañana en los Tribunales Federales para prestar su declaración indagatoria ante el juez Leandro Ríos. A la salida, habló con la prensa y aseguró: "No formo parte de ninguna banda".

"No tengo mucho para decir, sólo que estoy a disposición de la Justicia. Respondí todas las preguntas que me hicieron", manifestó el jefe comunal, quien salió del edificio de calle 25 de Mayo minutos antes del mediodía, acompañado por sus abogados y su hija.

El intendente declaró poco más de una hora. Allí se le consultó por la supuesta relación con Daniel "Tavi" Celis, jefe narco líder de una banda que comercializa estupefacientes en la capital entrerriana y con vinculaciones a empleados municipales.

Respecto de los argumentos del juez Ríos para imputarlo, se limitó a decir que "está en la mente del juez" y que de igual modo "estoy a disposición de la Justicia y por eso vine". Sobre las supuesta relación con Celis, fue contundente: "No formo parte de ninguna banda".

Finalmente, también opinó sobre los allanamientos que se realizaron en la Tesorería Municipal y diversas oficinas del Palacio Municipal. "Son disposiciones judiciales, no soy yo quien tiene que responder eso, pero no tenemos nada para ocultar", sostuvo Varisco.

La defensa de Varisco

Miguel Ángel Cullen, uno de sus abogados defensores, también brindó declaraciones a la prensa y explicó: "Fue una indagatoria donde se sometió a todas las preguntas. Incluso, arrancó con preguntas de dudas que tenía el juez y el fiscal, puntuales. Contestó todo, dio toda su opinión y lo que sabía sobre determinadas cuestiones".

Respecto de las consultas, dijo que fueron "cuestiones concretas sobre si tenía vínculos o no, un poco lo que tiene que ver con esta investigación". Asimismo, dijo que supieron ahora que se lo imputó por el presunto delito de "haber participado conjuntamente con la banda narco en la comercialización" de drogas.

"Está siendo imputado. Acaba de prestar su declaración, que es un acto de defensa, es decir, que recién sabemos cuál es la imputación. Ahora comenzaremos los abogados a aportar todos nuestros datos que demuestran que no tiene él ni ningún funcionario absolutamente nada que ver con el narcotráfico", manifestó Cullen, y acotó: "Puede volver a declarar todas las veces que quiera":

En relación a los allanamientos dispuestos para la mañana de hoy, llevados a cabo por la Policía Federal en oficinas del Palacio Municipal y de la Tesorería, el letrado expresó: "Nos sorprendió. Pero las puertas del municipio están abiertas para que se investigue, no hay nada que ocultar".

Por otra parte, sobre la publicación del fin de semana, señaló: "Lo que pudimos observar en Clarín son interpretaciones de una prueba que nosotros sabemos que es absolutamente falsa". Y remarcó: "El ejercicio del derecho de informar a la ciudadanía es muy importante, pero nosotros nos manejamos solamente desde la parte jurídica. Todas las otras elucubraciones pasan por fuera de este lugar y así tiene que ser".

Comentá y expresate