La Conmebol confirmó este jueves, por vía de su presidente Alejandro Domínguez, que recurrirá al uso del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) a partir de la próxima fase de cuartos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, además de las finales de la Recopa.

"Se decidió que a partir de cuartos de final se aplicará el VAR en nuestras dos competencias", declaró desde Moscú Domínguez, tras asistir a la aplicación del videarbitraje en el presente Mundial de Rusia.

La Conmebol ya recurrio al VAR en seis partidos de las pasadas semifinales de la Copa Libertadores, dos juegos de las finales de la Sudamericana y otros dos encuentros de finales de la Recopa.

"Al implementarlo vimos que nuestros árbitros tuvieron una ayuda en ese sentido, ya que conocen el trabajo con el VAR, porque habían entrenado con el VAR, lo cual les sirvió de gran ayuda para estar en este Mundial", comentó Domínguez. "Me gusta el VAR y estoy convencido de que es algo sin retorno".

Las cuatro situaciones del juego en que puede intervenir el VAR se limitan a posible confusión de identidad, goles, penales y tarjetas rojas.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas