miércoles 27 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vandalizaron una formación rocosa de 425 millones de años y ahora los busca la Policía

Los dos jóvenes pintaron un corazón con sus iniciales sobre la piedra, que fue utilizada durante 8.000 años por los nativos americanos como lugar de reunión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Policía de Conservación del estado de Illinois busca a dos jóvenes que visitaron esta semana el Parque Estatal de Starved Rock, y vandalizaron una roca de 425.000.000 de años de antigüedad.

Según explicó el superintendente del parque, Kerry Novak, la formación rocosa que dañaron los visitantes se conoce como Council Overhang y tiene un gran valor histórico, pues durante 8.000 años, los nativos americanos la utilizaron como lugar de reunión, por su estructura similar a la de una caverna.

"Es irrespetuoso. Si traes aquí a tu familia, quieres ver un área natural hermosa. No este tipo de cosas", señaló.

Durante su visita, los dos jóvenes pintaron sobre la piedra un corazón con sus iniciales: "B" y "K". Un testigo los vio, y acudió el 2 de septiembre a la oficina de administración del parque nacional para denunciar los hechos. Además, contó a los funcionarios que había oído decir a los jóvenes que pensaban subir la foto a Instagram.

Kerry Novak no tardó en encontrar la imagen publicada en una cuenta de la red social.

"Parecían muy orgullosos de hacer lo que hicieron", apuntó Novak, después de explicar que limpiar la roca es muy complicado.

En una última actualización, el sargento de policía Phil Wire dijo que la mujer ya fue identificada, y que en estos momentos trabajan para conocer la identidad del hombre. Ambos, dijeron, son del área de Chicago. El nombre de la persona que sacó la fotografía y la subió a Instagram, sin embargo, se desconoce, ya que Novak, siguiendo las indicaciones de la policía, rechazó revelarlo.

Según explicó el parque nacional en un comunicado, uno de sus mayores problemas "son los visitantes que no respetan los senderos del terreno, las exhibiciones, los edificios, los paneles de los caminos y las formaciones naturales de arenisca".

"El arte es precioso pero no para ser tallado, dibujado o pintado en monumentos naturales de parques nacionales y estatales. No seas como estos dos chicos que decidieron pintar en Council Overhang que es una formación rocosa de arena de 425 millones de años de antigüedad", relataron en el escrito.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar