La Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Dirección de Derechos Humanos, hizo saber su repudio por el accionar de vándalos desconocidos que destruyeron el monumento a Rodolfo Walsh en la plazoleta que lo recuerda, ubicada en bulevar Yrigoyen.

Según se pudo saber, el hecho habría ocurrido en horas de la noche del viernes o madrugada del sábado, cuando los desconocidos destruyeron la placa y parte del monumento ubicado en el espacio público dedicado a Rodolfo Walsh en la plazoleta de bulevar Yrigoyen y Reibel.

Además del repudio público a un nuevo acto vandálico, desde la Municipalidad se procederá a realizar la denuncia para tratar de dar con el o los autores de los daños provocados en el monumento que recuerda al escritor y periodista que fuera asesinado por la Dictadura cívico-militar el 25 de marzo de 1977.

Walsh, un símbolo de la lucha por los derechos humanos y bandera contra los crímenes de lesa humanidad, es recordado en la plazoleta mencionada y en los próximos días se restaurará el monolito que brinda homenaje.

Comentá y expresate