El subsecretario de Redes Integradas de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti, hizo alusión en AHORA al operativo delineado para la aplicación de vacunas pediátricas contra el coronavirus. Desde el gobierno nacional anunciaron que las dosis para aplicar a menores de entre 6 meses y 3 años estarían disponibles en las provincias a partir del 1° de agosto.

"Inmediatamente recibidas las vacunas, con la logística ordenada, lo que vamos a hacer es distribuirlas en la provincia. La aplicación la haremos en los vacunatorios de los efectores, que es donde existe la mayor experiencia en la vacunación de estos grupos", indicó Bachetti. Y agregó: "En Paraná el Hospital San Roque será clave. Asimismo, cada localidad tiene particularidades al interior del efector, que tiene que ver con el recurso humano capacitado para estas edades. No es lo mismo aplicar a un joven de 18 años que a un bebé o lactante. Cada lugar se dará su propia estrategia".

El funcionario resaltó además: "Los chicos entre 6 meses y tres años, si bien es dinámico, rondan los 100 mil. La recomendación es aprovechar la oportunidad para que, si hay vacunas del calendario atrasadas, aplicarlas. Se pueden poner en simultáneo".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.15% Si, estoy de acuerdo
47.85% No estoy de acuerdo
Total 6334 votos

Las Más Leídas