La Municipalidad de Gualeguaychú llevó adelante el viernes una jornada de vacunación y atención espontánea en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación. Se inoculó con primeras dosis a 458 personas, mayormente de más de 55 años sin factores de riesgo. También se completó el esquema de dosis a 13 personas con turnos pendientes.

Con respecto a la jornada de vacunación libre para personas de más de 60 años, sólo se acercaron 47 vecinos, quienes recibieron su primera dosis. En tanto que se entregaron turnos e inocularon a 411 gualeguaychuenses de más de 55 años sin factores de riesgo.

Para este sábado el equipo de vacunación municipal salud comunitaria otorgó 800 turnos para avanzar en la población de personas mayores de 55 años sin factores de riesgo.

También en el vacunatorio del Centro de Convenciones municipal se da respuesta a la demandas espontáneas de las vecinas y vecinos, consultas e inscripciones al registro de voluntad del plan rector y continúa el cálculo y certificación del índice de masa corporal.

En la actualidad, se está vacunando a personas mayores de 60 años, a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y a personal estratégico, fuerzas de seguridad y de la educación. Por último se comenzó con personas de más de 55 años sin factores de riesgo.

Es importante que todas las personas mayores de 18 años se registren para manifestar su voluntad de vacunarse contra el coronavirus. Para hacerlo tienen que ingresar al portal www.entrerios.gov.ar/vacunate. También pueden acercarse al CAPS-CIC más cercano su domicilio o bien hacerlo por vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate