Una campaña de vacunación domiciliaria antigripal y contra la neumonía para personas en riesgo y adultos mayores de 65 años comenzará el próximo lunes en Oro Verde, confirmaron desde el municipio en un comunicado enviado a AHORA.

Para esto, el la comuna contrató un enfermero que llegará a los domicilios para vacunar primero a las personas con alto riesgo, y luego a los adultos mayores de 65 en general. Esta acción, va de la mano con la vacunación que el Centro de Salud “Luis A. Gianotti” sigue realizando en su sede, al igual que en la Sala de Primeros Auxilios de Barrio El Triangular, con el objetivo de mantener el aislamiento domiciliario y descongestionar la demanda en los efectores de salud.

Diferentes áreas y colaboradores del Municipio de Oro Verde trabajan en un plan para realizar acciones de prevención focalizadas en los adultos mayores de la localidad y personas en riesgo por otros factores de salud, ante la llegada de la época de más frío y en el marco de la pandemia de coronavirus.

Como primer paso, junto la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ingeniería de la UNER, al Centro de Salud provincial y la Sala Municipal de Primeros Auxilios, se confeccionó un listado único de pacientes en riesgo y mayores de 65 años, quienes tendrán prioridad para vacunarse. El trabajo se realizó con las instituciones de la localidad, referentes barriales e incorporando a efectores de salud privados, que colaboraron para poder llegar a más personas de este grupo de riesgo.

Las vacunas e insumos son suministrados por la Provincia, en diferentes etapas, por lo mismo, el plan comenzará a implementarse la próxima semana y se extenderá algunas más.

Sobre la implementación de estas acciones, el intendente Oscar Toledo, resaltó: “Intentamos que la población no salga de sus domicilios y así contribuir con este periodo de aislamiento obligatorio. Desde la viceintendencia se viene articulando hace días con un grupo de colaboradores de la carrera de Ingeniería, estudiantes, profesionales de la salud de nuestra sala municipal y del Centro de salud provincial para coordinar este plan y contribuir a que la mayor parte de la población en riesgo se vacune".

Por eso pedimos al vecino paciencia, esperar en casa, no concurrir todos juntos al centro de salud, y un esfuerzo de solidaridad para vacunar primero a quienes más lo necesiten” finalizó el jefe comunal.

Para consultas se puede llamar, de lunes a viernes de 7 a 13 al 0343 4975000 Interno 115 o al Centro de Salud “Luis Gianotti” 4975993.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas