Con la llegada de mayor cantidad de dosis, se intensificará la vacunación contra el Covid-19 en Entre Ríos. Esta semana se reforzará la inmunización a docentes en las cuatro ciudades de mayor población: Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Así lo informó la vicegobernadora Laura Stratta. Explicó que la decisión responde a las indicaciones del gobernador Gustavo Bordet, que “viene monitoreando la situación”.

Ante la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19, Stratta explicó que se trabajó con la ministra de Salud y el equipo que está a cargo del Plan Rector de Vacunación para “profundizar” los operativos de inmunización en la provincia. Dado que Entre Ríos ya logró vacunar a más del 50 por ciento de la población objetivo, se incorporará a “otros sectores y otros actores” considerados “prioritarios”.

En ese marco, anunció que esta semana comenzará la vacunación al sector docente en Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay, “siempre teniendo en cuenta que es la franja etaria la que va definiendo el modo en que los vamos llamando”. Además convocó a las y los docentes de la provincia a inscribirse en la página del Ministerio de Salud para que se les pueda asignar un turno posteriormente.

No obstante, aclaró que también continuará la inmunización a la población de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

“Si bien la vacuna es la herramienta fundamental que tenemos para pelear esta batalla, no es la única. Tiene que ir acompañada de las medidas de protección como los aforos y las burbujas, que tenemos que sostener. No nos olvidemos que estamos atravesando la segunda ola y que estamos en la antesala del invierno, y el Covid es un virus que circula mucho más rápido y fuerte en esta época”, agregó la vicegobernadora.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.96% Estoy de acuerdo
44.04% Estoy en contra
Total 6744 votos

Las Más Leídas