Sonia Velázquez, ministra de Salud de Entre Ríos, destacó el comienzo de la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas de entre 3 y 11 años con factores de riesgo. Asimismo, confirmó que alrededor de 20.000 menores fueron inscriptos en esta instancia.

"Para nosotros significa coronar una estrategia sanitaria muy importante como ha sido y está siendo poder inocular a la mayor cantidad de personas posibles dentro de este contexto de pandemia que atravesamos. Poder desarrollar esta vacunación en este grupo tan sensible, tiene un doble significado: poder estar presente, seguir inoculando, protegiendo y realizando esta estrategia sanitaria tan importante", manifestó.

En el mismo sentido, señaló que genera una "expectativa importante a nivel país" debido a que el tema fue trabajado en el Cofesa en las últimas semanas. "Las 24 jurisdicciones del país estábamos con muchas expectativas para que nuestros organismos como el Anmat, la Comisión Nacional de Inmunizaciones y la Sociedad Argentina de Pediatría pudiéramos establecer esta autorización para poder comenzar a vacunar con Sinopharm a las niñas y niñas de 3 a 11 años con factores de riesgo por ser priorizados", argumentó.

Asimismo, confirmó que el operativo se implementó primeramente en Paraná, Concordia y Gualeguaychú.

Embed

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Creés que el congelamiento de precios ayudará a controlar la inflación?

Las Más Leídas