El Ministerio de Salud de la Nación comenzó el lunes 21 de marzo la distribución a las 24 jurisdicciones de las primeras 1.112.160 dosis de la vacuna antigripal. La vacunación 2022 dará inicio el viernes 25 de marzo en todo el país, en el marco de un aumento de casos de Gripe A.

Entre Ríos recibirá 38.080 dosis. La vacuna está dirigida a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

"Arribaron las vacunas que ha comprado el Estado nacional al país y se están distribuyendo a las provincias. Hoy estarían arribando las primeras dosis. Es una primera entrega que hace el Ministerio de Salud de la Nación", indicó Diego Garcilazo, director de Epidemiología.

En diálogo con el Nueve, aseguró que a partir de este jueves "se van a empezar a distribuir las vacunas al interior de la provincia" y el "el viernes a partir de las 10 de la mañana se va a iniciar con la vacunación en todo el país".

Vacunacion antigripal: comienza este viernes

Vacunación nacional

La cartera sanitaria nacional adquirió este año 9.600.000 dosis de vacuna antigripal, de las cuales 1.500.000 son pediátricas, con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

Esta vacuna es gratuita para los grupos mencionados y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.43% Si, estoy de acuerdo
47.57% No estoy de acuerdo
Total 7013 votos

Las Más Leídas