Claudia Morua, Técnica en Farmacia, habló acerca de la situación de faltante de vacunas antigripales que atraviesan las farmacias de Paraná. Según indicó en diálogo con el Nueve, se espera un nuevo lote de dosis desde Nación para el 20 de mayo, aproximadamente.

"Como solución para los pacientes, se ofrecen otras marcas que la obra social les cubre en 50%. Hay que concurrir con la receta médica y se realiza el descuento correspondiente por PAMI. La marca es Istivac", expresó Morua.

Cuánto cuestan las vacunas

Con el descuento aplicado, la vacuna Istivac termina costando entre $1.500 y $1.800. Según la trabajadora, debido al precio, la gran mayoría de afiliados prefiere esperar para acceder a la dosis de manera gratuita a través del PAMI. Para esto, se realiza un listado en la farmacia para ir convocándolos a medida que las vacunas llegan.

Para el caso de los pacientes particulares, las vacunas tienen un valor $4.000. El precio final se calcula según el porcentaje de descuento que se aplica mediante las diferentes obras sociales. En general, la cobertura oscila entre 40% y 60%, según explicó Morua.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.99% Estoy de acuerdo
44.01% Estoy en contra
Total 6753 votos

Las Más Leídas