El fin de semana largo por los feriados del 17 y 20 de junio se acercan, al igual que las vacaciones de invierno 2022. Las preguntas que nos hacemos al respecto son cómo aprovecharlos y a dónde ir a pasear en una escapada de 4 días. Una buena opción para relajarse y hacer turismo local es visitar las mejores termas y complejos termales que hay en Entre Ríos.

Las mejores termas para visitar están en: Colón, María Grande y Federación. Los tres complejos de piletas termales son de los más antiguos y bien instalados que hay en el país.

Además de pasar un rato de tranquilidad y relajación en pareja o con toda la familia, la cultura de pasar tiempo en piletas termales está ligada a la obtención de varios beneficios que tienen estas aguas subterráneas que alcanzan temperaturas de hasta 50°.

Los beneficios de las aguas termales

Las aguas termales suelen ser provechosas para la distensión de los músculos, el rejuvenecimiento de la piel, el aumento de la circulación sanguínea, oxigenación y eliminación de toxinas. Por otro lado, también estimula el sistema inmunitario, aumenta la producción de endorfinas y mejora el metabolismo del cuerpo, entre otras decenas de beneficios.

Colón, Entre Ríos

Las termas de Colón están ubicadas en a la vera del río Uruguay, en Entre Ríos. Cuenta con piletas cubiertas, al aire libre, con jacuzzi e hidromasajes. Todas disponibles a los turistas. Las temperaturas del agua varían desde los 33° hasta los 40°.

Relajarse no es la única opción en las aguas de Colón, sino también divertirse con toboganes acuáticos: rectos, curvos, de carriles y de muchos rulos para divertirse y sentir la adrenalina al máximo.

Las aguas termales provienen del Acuífero Guaraní, una reserva de agua dulce mineralizada con propiedades relacionadas con su condición de ser bicarbonatadas, sódicas, cálcicas (según estudios del Departamento de Ciencias Geológicas FCEN-UBA). Según especificaron desde el sitio oficial, las aguas de este acuífero pueden "calmar afecciones reumáticas y respiratorias y también mejorar la textura de la piel".

Federación, Entre Ríos

Por último, las termas de Federación son una de las atracciones termales más antiguas, grandes y conocidas de todo el país. El complejo está ubicado sobre a la vera del río Uruguay y se accede al entrar a la ciudad de Federación, sobre la ruta 14, a pocos kilómetros del límite provincial Entre Ríos y Corrientes.

El predio está abierto desde las 8 hasta las 20 y tiene 11 piletas, de las cuales la mitad están techadas. Todas cuentan con secciones de hidromasaje y cascadas de agua, así como también asientos para relajarse dentro del agua. A su vez, el parque y la infraestructura del lugar aseguran la calidad de la estadía.

Las temperaturas de las piscinas termales van desde los 36° hasta los 41°, teniendo una de las piletas más cálidas de la región, de manera natural y gracias al Acuífero Guaraní.

Además, posee una pileta de olas de más de 1700 metros cuadrados "que imita los movimientos del mar y permite disfrutar del agua termal de una manera diferente", apuntan en el sitio web.

María Grande, Entre Ríos

Las termas están ubicadas en Ruta 10 km 36,5 – 3133. Entre las prestaciones que hay en el complejo, se puede disfrutar:

  • 3 sectores de piscinas, sub-dividas en 11 balnearios (de los cuales 2 sectores son cubiertos y uno semicubierto)
  • Alojamiento en cómodas cabañas dentro del complejo termal
  • Camping en entorno natural
  • Restaurante, proveeduría y bufet
  • Regionales
  • Quinchos, sillas, mesas, batas, reposeras, sillones
  • Gimnasio al aire libre
  • Mini Spa atendido por especialistas en kinesiología y cosmiatría
  • Equipo de Salud / Enfermería
  • Estacionamiento cubierto
  • Parque de recreación y zona de juegos.
  • Caminatas por monte natural.
  • Lago artificial para avistajes de aves y naturaleza

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.05% Si, estoy de acuerdo
48.95% No estoy de acuerdo
Total 474 votos

Las Más Leídas