Autoridades de Turismo de las provincias aseguraron que, tras el exitoso fin de semana largo de junio, aguardan las vacaciones de invierno 2022 con altos niveles de consultas y "muy buenas expectativas" de ocupación hotelera. En Entre Ríos, el producto por excelencia son las termas, lo que se espera una alta ocupación.

El receso escolar de mitad de año se realizará en dos tandas que comenzarán el 11 y el 18 de julio según las provincias, de modo que habrá tres semanas de intensa actividad para el sector turístico que ya organizó festivales, competencias deportivas, tours y promociones para atraer a viajeros que busquen nieve, termas, descanso en la naturaleza o conocer distintas localidades.

Buenos Aires

En Buenos Aires, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, aseguró hoy que había "mucha expectativa por lo que va a ocurrir esta temporada invernal" en la provincia que, dijo a Télam, "está preparada para recibir turistas todo el año, con propuestas para todas las edades en paisajes de mar y playa, sierras, ríos y lagunas, campos, delta y ciudades".

"Nuestros destinos turísticos tienen una amplia variedad de actividades que atraen a turistas de diferentes edades en todo el territorio", resaltó, y recordó que "a través de la app ReCreo se puede acceder, desde cualquier dispositivo móvil, a la agenda completa de eventos de los 135 municipios, planificar el viaje y obtener beneficios en cada uno de los lugares que visiten en las vacaciones de invierno".

Santa Fe

En Santa Fe, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, señaló "un interesante nivel de reservas".

"Reafirmando el crecimiento sostenido que ha tenido el turismo desde el año pasado, las vacaciones de invierno se proyectan con altas expectativas", dijo Grandinetti, y añadió que "los cabañeros y prestadores de servicios turísticos tienen promociones para vivir las experiencias santafesinas: algunas son porcentajes de descuento u obsequio de una noche extra sin costo".

Misiones

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló que son "altas las expectativas" ante las reservas hoteleras que, dijo, "estarán arriba del 85-90%" en general en la provincia.

Para la ciudad de Puerto Iguazú "ya hay más de 18 vuelos confirmados", indicó al recordar que la ciudad de las Cataratas fue elegida como uno de los 10 destinos aspiracionales más importantes del mundo, "lo que nos pone en un segmento de recuperación del turismo internacional".

Río Negro

En San Carlos de Bariloche, el secretario de Turismo, Gastón Burlon, señaló que están "muy entusiasmados con un muy buen nivel de ocupación" porque estiman "llegar a un 90 por ciento con 35 vuelos diarios" y añadió que "Aerolíneas ya nos informó que los vuelos directos de Brasil casi no hay lugares".

"El 5 de julio llega el primer vuelo directo de Brasil y el 6, el primer vuelo directo de Salta, una nueva conectividad que tenemos", acotó.

Mendoza

Desde Mendoza, el director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz, sostuvo que tras un fin de semana largo con casi 80% de ocupación hotelera, "las expectativas son muy buenas con muy buenos porcentajes de reserva donde los más solicitados son los hoteles, apart y cabañas de gente en busca de la montaña y la nieve".

Córdoba

En Córdoba, "están aumentando las consultas", manifestó a Télam el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, José González, y aunque "no es un destino netamente de invierno, nuestras expectativas son buenas, particularmente los fines de semana", y en la segunda quincena de julio esperan el "movimiento más importante" por las vacaciones de Buenos Aires.

Entre las variadas actividades que proponen las diferentes localidades se destaca la 38a Fiesta del Chocolate Alpino de Villa General Belgrano, del 9 al 31 de julio; y en Traslasierra, Mina Clavero ofrece circuitos de trekking, una Ecoferia este domingo 3, y variados eventos culturales.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.29% Si, estoy de acuerdo
47.71% No estoy de acuerdo
Total 6673 votos

Las Más Leídas