Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- confirmaron un paro de último momento y llaman a los choferes a concentrarse frente a la Plaza 1° de Mayo de Paraná para cortar el tránsito en el centro. La medida es en conjunto con las empresas por tiempo indeterminado. Exigen al Municipio la transferencia de fondos.

El gremio y Buses Paraná se presentaron este viernes al mediodía de manera urgente en la Municipalidadpara exigir la transferencia de fondos de un ATN de 5 millones de pesos. El acuerdo está trabado y confirmaron a AHORA que toman una medida de fuerza de último momento. Los colectivos llegan hasta las cabeceras de recorrido, interrumpen el servicio y se dirigen al centro.

Según expresaron al Nuevedesde el gremio, se rompió el acuerdo realizado entre las partes. "Se complico demasiado todo. Ahora es la municipalidad la que no transfiere la plata. Si no lo hacen en una hora se podría llegar a tomar medidas en conjunto con la empresa", alertaron.

El sindicato lo había adelantado minutos antes. "Pasa el tiempo y no hay respuesta", expresaron desde UTA. Según señalaron, ante esta situación, "lo más probable es que traigamos los coches a la plaza". Piden que se haga efectiva la transferencia de 5 millones de pesos en concepto de un ATN.

En estos momentos, están reunidos funcionarios municipales con representantes de UTA y de las empresas que conforman Buses Paraná. El encuentro se concreta luego de que las partes se sentaran a firmar el acuerdo en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate