No hubo acuerdo salarial en la audiencia tras la conciliación obligatoria y la Unión Tranviarios Automotor confirmó el paro de colectivos por 72 horas. La medida de fuerza también alcanza a Mar del Plata y comenzará este martes a las 0 horas.

No obstante, la operatividad del censo del miércoles se mantendrá inalterable, ya que el paro de colectivos se hará efectivo el martes, el jueves y el viernes. De esta manera, se podrá utilizar el transporte público el miércoles.

Según el cronograma que difundieron desde la UTA, habrá un "paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente".

El lunes pasado el gremio informó que acataría la prórroga de la conciliación que había vencido ese mismo día, dispuesta por el Ministerio de Trabajo el último 26 de abril, en ocasión de una medida de fuerza que mantuvo sin servicio al país por alrededor de 12 horas.

"Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal", indicaron desde UTA. Y advirtieron: "de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca".

Finalmente, tras la audiencia de este lunes por la tarde, no hubo acuerdo y se confirmó el paro. "Recién finaliza la audiencia y confirmamos la medida de fuerza por 72 horas a partir de las 0 de este martes, debido al no acuerdo paritario", señalaron fuentes del gremio a Ahora poco después de las 18.

El comunicado que difundieron desde la UTA

comunicado.png

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.73% Si, estoy de acuerdo
48.27% No estoy de acuerdo
Total 5094 votos

Las Más Leídas