Uruguay derrotó 1 a 0 Perú en Montevideo y logró clasificarse al Mundial Qatar 2022. La selección charrúa derrotó a los dirigidos por Ricardo Gareca con gol de De Arrascaeta, logrando sacar pasaje para la máxima cita del fútbol.

En el primer tiempo, pese a las intenciones del local, fue la visita el que demostró más peligrosidad: cortaba el juego celeste lejos de su arco y lograba sorprenderlo parado de contra. Así fue como Gianluca Lapadula tuvo dos chances, primero con un cabezazo en gran posición y luego con un disparo, ambas ocasiones frustradas por Sergio Rochet.

Pero sobre el final del período apareció el gran momento charrúa y lo aprovechó a fondo: Federico Valverde pegó desde lejos y tapó Pedro Gallese, hasta que a los 41 encontró la ventaja cuando Josema Giménez apareció solo por derecha y se topó con el travesaño y en el rebote Giorgian De Arrascaeta pegó un sablazo a la red desde la izquierda.

En el segundo tiempo, Perú arremetió y arrinconó a Uruguay, pero no logró empatar. Con este resultado, queda en quinto lugar y se jugará en la última fecha la posibilidad de jugar el Repechaje.

EL ECUADOR DE ALFARO, A QATAR

Paraguay, dirigido técnicamente por los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, le ganaron 3 a 1 a Ecuador. Pese a ello, los conducidos técnicamente por Gustavo Alfaro se clasificaron al Mundial. Gracias a la victoria de Uruguay sobre Perú, quedó tercero en la tabla de posiciones y participará de la cita a fin de año.

Robert Morales, Piero Hincapié y Miguel Almirón, los goles paraguayos. Sobre el final, Jordy Caicedo descontó para Ecuador.

Será el tercer mundial que juegue Ecuador, luego de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.15% Si, estoy de acuerdo
47.85% No estoy de acuerdo
Total 5337 votos

Las Más Leídas