En las últimas horas se conoció la novedad que se pretende reinstaurar el servicio de lanchas entre Salto (Uruguay) y Concordia que dejó de operar en 2018. Las gestiones se estarían realizando ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de acuerdo a lo que reveló el ingeniero Andrés Juri, director de Transporte Fluvial y Marítimo.

Aclaró que, si bien aún no hay nada concreto, la idea es restaurar no solo el servicio de pasajeros que una a ambas ciudades a través de la navegación por el río Uruguay, sino comenzar con paseos turísticos que a partir de las inversiones que recibirá el puerto cobrará un interés muy importante a nivel turismo.

Servicio, “fundamental”

Juri, en sus declaraciones, expresó su satisfacción por el interés de la empresa “Sancristóbal” en retomar las actividades del servicio, ya que “es fundamental” para los salteños y estudiantes que se han visto limitados en estos años, por el cierre.

El funcionario dijo que estos emprendimientos son tomados como bandera en las ciudades donde funciona este tipo de servicio, en donde la gente le toma cariño y que luego es difícil olvidar “algo tan lindo como lo es el transporte de lanchas”.

El ingeniero hizo un llamado a las autoridades de Salto para que “apoyen la reactivación del servicio”. Sostuvo que lo necesario es una inversión de mantenimiento en las embarcaciones que correría por parte de la empresa interesada y los permisos necesarios para pode navegar, publicó El Entre Ríos con información de Diario Cambio y Salto al Día.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.37% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.63% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6057 votos

Las Más Leídas