Desde Uruguay proponen realizar un tren de pasajeros entre las ciudades de Salto y Concordia. La información se conoció tras la reunión entre el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, y el presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), José Pedro Pollak, de Uruguay, con autoridades de la Argentina en Buenos Aires.

Olaizola afirmó que en la zona cruzan entre unas 400 y 500 personas por día, y que “hay una posibilidad de poder poner un tren de pasajeros”. Para lograrlo, “Argentina tiene que hacer una obra aproximadamente de unos tres kilómetros entre Concordia y el puente de la represa Salto Grande”, expresó.

Luego, señaló que se deben analizar dos posibilidades: la primera es que el tren llegue al centro de Salto, mientras que la segunda es que las vías alcancen hasta la represa de Salto Grande, y coordinar un ómnibus para transportar a las personas hasta la ciudad.

Asimismo, el subsecretario de Transporte destacó que “Argentina en principio tiene pronosticado hacer obras del lado argentino en las vías férreas con un préstamo de Focem (Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur)”, y que de concertarse la idea planteada, este mismo préstamo incluiría los tres kilómetros que se necesitan para llegar hasta Salto.

En la reunión, que se realizó en el marco de una actividad organizada por la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles, las autoridades uruguayas también plantearon hacer un “borrador para acordar un texto en común que permita que en el futuro” se puedan “cruzar formaciones de trenes de un país al otro”, indicó Olaizola.

“En los dos casos encontramos buena receptividad por parte de las autoridades argentinas y generamos un grupo de trabajo con representantes de las instituciones para poder seguir trabajando y concretar estos dos temas”, aseguró, según informó El País de Uruguay.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.97% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.03% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8193 votos

Las Más Leídas