La Selección de Uruguay dirigida por Oscar Tabarez perdió por 3 a 0 contra Bolivia en La Paz por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas y complicó sus chances de clasificar al próximo mundial. La Celeste acumula su cuarta derrota consecutiva y quedó momentáneamente fuera de los primeros cinco lugares de la tabla que otorgan cuatro plaza para Qatar 2022 y un lugar para el repechaje contra un país de otra confederación a definir por la FIFA.

El equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez fue superado ampliamente por el del venezolano César Farías a diferencia de la imagen mostrada contra la Selección Argentina cuando perdió por la mínima y mereció aunque sea empatar el partido.

Con respecto al encuentro del viernes pasado el Maestro realizó dos cambios, ingresaron los jóvenes Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez de 21 y 20 años, respectivamente, por Brian Rodríguez y el experimentado delantero Luis Suárez. El 9 del Atlético Madrid ingresó en el entretiempo por Matías Vecino con el partido 0-2 para sumar mayor peso ofensivo, algo que logró en cierta medida pero no alcanzó para conseguir descontar la distancia en el marcador.

El mes pasado Tabárez estuvo cerca de ser despedido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La triple fecha de Eliminatorias de octubre que Uruguay terminó recibiendo 7 goles en dos partidos de parte de Argentina y Brasil casi termina con el ciclo del Maestro que lleva 15 años en el cargo. De hecho se deslizó el nombre del entrenador del Internacional de Brasil, Diego Aguirre, como su sucesor. "Te genera una expectativa, es una información que está ahí", afirmó el ex director técnico de San Lorenzo y Peñarol.

Uruguay tiene 16 puntos, misma cantidad que Chile y Colombia, que juegan esta noche sus respectivos partidos contra Paraguay y Ecuador. Por su parte Bolivia con el triunfo de hoy llegó a 15 unidades y sueña con dar pelea en la lucha por la plaza para el repechaje.

Según consignó El Destape, los goles del conjunto boliviano fueron convertidos por Juan Carlos Arce en dos oportunidades y por Marcelo Moreno Martins que con 9 tantos es el goleador de las Eliminatorias Sudamericanas seguido por el brasileño Neymar con 7 y por el argentino Lionel Messi con 6.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate