El embajador de Uruguay Carlos Enciso Christiansen afirmó que su país evalúa ofrecer vacunar contra el coronavirus con dosis de Pfizer y Sinovac a los argentinos que visiten el país como turistas cuando se reabran las fronteras en noviembre. Se trata de dos de las seis fórmulas aprobadas por la OMS.

“El turista que no tenga el ciclo completo puede ir varios días, hacer la cuarentena, y después es factible, se está por definir, que se pueda vacunar también en Uruguay”, dijo el diplomático en diálogo con Radio Mitre. Según dijo, también se podría ofrecer a quienes tienen el esquema completo. Una propuesta tentadora para los argentinos que fueron vacunados con Sputnik-V, aún no validada por la OMS.

“Es una decisión que están evaluando y el anuncio estaría para noviembre. Es una posibilidad bastante factible, para ser amigable con el turista en general, no solo con el argentino”, agregó Enciso Christiansen.

”Estimo que va a haber un mínimo de permanencia en el país para acceder a la vacuna, de una semana o 10 días”, precisó el embajador.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados