En la mañana de este lunes falleció un funcionario de la construcción que estaba trabajando en la planta de UPM II en Paso de los Toros, Uruguay, informó el periodista Marcelo Umpiérrez y confirmado por fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos y del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos.

Se trata de un hombre que estaba realizando tareas en una de las chimeneas de la planta. Desde el Sunca informaron que se habría registrado el desprendimiento de un andamio, generando la caída del trabajador desde una gran altura y el posterior fallecimiento.

En el lugar están trabajando los bomberos.

Hasta el momento no está confirmada la identidad de la víctima. Información extraoficial habla de que sería un ciudadano estadounidense, pero las fuentes del SUNCA no constataron dicha información hasta el momento. “No sabemos si era un trabajador extranjero o si era un trabajador de las empresas extranjeras”, indicaron.

No obstante, desde UPM Uruguay emitieron un comunicado oficial en el que detallaron que se trata de un trabajador extranjero, empleado de una empresa contratista en el lugar.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el responsable nacional de Seguridad e Higiene del Sunca se encuentran en el lugar están en el lugar.

Se comenzó con la investigación del hecho, que confirmará, entre otras cosas, las causas del accidente mortal.

El comunicado difundido en la cuenta oficial la empresa dice lo siguiente:

https://twitter.com/UPMUruguay/status/1551568750046023682

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.29% Si, estoy de acuerdo
47.71% No estoy de acuerdo
Total 6673 votos

Las Más Leídas