Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo de Uruguay, dijo que el vecino país evalúa dejar de pedir un resultado negativo de coronavirus para poder ingresar. Acorde a la mirada del funcionario, la medida “facilitaría e incentivaría” la llegada de extranjeros.

Argentina eliminó en enero la solicitud de testeos para ingresar al país, medida que abarcaba a argentinos, residentes y a extranjeros que vivan en países vecinos limítrofes. Esta medida, si bien no fue tomada de inmediato, comenzó a tomar fuerza en marzo dado el descenso de casos nuevos, activos y fallecimientos que se registraron en las últimas semanas.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmaron la información a varios medios de prensa, pero aclararon que es una medida que abarcaría sólo a países del Mercosur, consignó el portal orillaymedia.com.

Monzeglio aseguró que habría definiciones a fines de marzo. No obstante, resaltó que al turismo “le vendría bien” la eliminación del análisis requerido.

“No vamos a forzar ni a pedir, mucho menos a exigir absolutamente nada que quiebre una línea de conducta que ha tenido el Ministerio de Salud Pública y que nos ha traído a donde nos ha traído, porque si estamos en la eliminación de eso por algo es. Y ese ‘algo’ es porque los números van mejorando”, indicó el funcionario.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.38% Si, estoy de acuerdo
47.62% No estoy de acuerdo
Total 5987 votos

Las Más Leídas