En este sentido, el dirigente peronista resaltó en qué consiste la "alternativa" política que construyen por fuerte de Cambiemos y el kirchnerismo. Sobre esto, acusó a Cristina Fernández de Kirchner de ser funcional al Gobierno de Mauricio Macri en caso de presentarse en las elecciones. Asimismo, destacó el rol que ocupa Bordet y opinó sobre la figura de Sergio Massa, otro que se anota para ir por el Sillón de Rivadavia.

¿Llega a Entre Ríos en el marco de su precandidatura como Presidente?

—Por ahora estamos en la etapa de la construcción del espacio. Queremos un espacio grande, vibrante, competitivo. Luego el año que viene vendrá el tiempo de la discusión de candidaturas. Pero por ahora nuestra prioridad está puesta en generar el espacio lo más grande posible para permitir que de aquí podamos construir esa alternativa que los argentinos están esperando.

¿Ratifica que está por fuera del kirchnerismo?

—Sí, nosotros trabajamos en la opción peronista y no peronista. Creemos que también hay que incorporar mucho otros sectores. Pero claramente es una opción diferente a la que plantea la expresidenta.

¿Cómo es el diálogo con Sergio Massa, que también aparece como posible candidato a Presidente?

—Nosotros trabajamos juntos en un espacio donde después se dirimirán candidaturas. Somos conscientes de que si no trabajamos juntos no es posible lograr el objetivo de plantear un futuro para la Argentina.

¿Cómo se inserta el gobernador Gustavo Bordet en la construcción espacio político nacional?

—Gustavo es uno de los principales articuladores de este espacio. De hecho, la semana pasada ha sido el anfitrión de la reunión más importante que hemos hecho, y nuestro desafío es justamente con Gustavo y otros gobernadores generar el cuerpo, el músculo de un espacio grande, fuerte, que permita una Argentina mucho más federal.

¿Qué los une, teniendo en cuenta que el gran adversario es Cambiemos con Mauricio Macri?

—Esencialmente lo que nosotros buscamos es una opción superadora. Claramente este gobierno no está funcionando, la opción de volver atrás no es una opción sustentable y queremos una opción de futuro.

¿Qué opina de las críticas de que este espacio terminaría siendo funcional a Cambiemos si el kirchnerismo se presenta con Cristina?

—Yo creo lo contrario. Quien es funcional a Cambiemos es la expresidenta que tiene un alto rechazo en la sociedad, entonces lo único que logra es seguir potenciando al gobierno. Yo tengo una mirada distinta.

¿Cómo debería ser la relación con el FMI, que este Gobierno estableció como condición para el próximo Presidente?

—Inevitablemente es un acuerdo ya firmado, donde el Fondo Monetario ya ha puesto recursos en la Argentina, que debemos devolver todos los argentinos. Así que tendremos que conversar y honrar nuestros compromisos, no nos queda otra.

Embed

Comentá y expresate