Ante la votación del proyecto de despenalización del aborto que tendrá lugar el próximo miércoles en el Congreso, miles de ciudadanos paranaenses marcharon este domingo en la Costanera de la capital provincial para manifestar su rechazo a la iniciativa.

La concentración, convocada bajo el lema "Salvemos las 2 Vidas", comenzó cerca de las 15 en la zona de la Plaza de la Locomotora, y desde allí los concurrentes fueron desplazándose hacia la Plaza de las Colectividades.

Según indicaron los organizadores desde el palco ubicado en la zona del Puerto paranaense, la concurrencia fue de unas 20 mil personas, que portaron carteles y banderas en rechazo a la iniciativa que se debatirá este miércoles en Diputados.

"Increíble la convocatoria, una alegría inmensa del ejemplo que le está dando Argentina al mundo. Argentina es pro vida, y queremos que nuestros legisladores nos representen. Se quieren asesinar bebés, no queremos que se legalice el aborto, queremos salvar las dos vidas, no sólo la de la madre", expresó al respecto Angelina Hernández, parte de la organización.

Otra de las organizadoras de la actividad, Mariela Bruno, señaló: "Se ha convocado a todos: a las mamás con los bebitos, a los jóvenes, a los niños. Nuestra Argentina es esto, familia, jóvenes. ¿Qué pasaría si la ley sale? No tendríamos más familia, más niños, que es lo que pasa en otros países".

En diálogo con Canal Nueve Litoral, Bruno agregó: "Es una inmensidad cómo la gente sale de su casa, se mueve. A nosotros nos emociona. La gente está dando un grito silencioso que no es escuchado".

Por otro lado, el médico César Pazo, quien también tomó la palabra en el escenario, habló con este medio y destacó: "Nosotros somos médicos, tenemos un juramento de defender la vida desde la concepción. Es una cosa que no se puede matar. No somos carniceros, no tenemos que matar a las personas".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate