Sebastián Ribas llegó a mediados del año pasado para reforzar la delantera de Patronato. El club paranaense asumía entonces el difícil desafío de encarar, con técnico nuevo, el objetivo de permanecer un año más en Primera.

De a poco, el uruguayo fue dando muestra de su poderío ofensivo y su virtud goleadora. En la segunda fecha de la actual Superliga, frente a Argentinos Juniors, el "Vikingo" hizo su debut en las redes con un soberbio cabezazo que aplaudió todo el Grella.

Le tomó 18 fechas poder superar la marca de Darío Benedetto -Boca- y convertirse en el único goleador del torneo con 11 tantos, que terminó sumando luego del doblete marcado frente a Belgrano en Córdoba este viernes.

Según trascendió, la cláusula para que permanezca en la institución rojinegra tiene un valor de 250 mil dólares, que la dirigencia evalúa pagar para contar con los servicios de un delantero que se afianzó rápido en el puesto.

Reviví uno por uno los goles de Ribas en Patronato:

Embed

Los números de Ribas en Patronato

Goles: 6 de local, 5 de visitante

Fecha 2 - Argentinos Juniors (1)

Fecha 4 - Atlético Tucumán (1)

Fecha 7 - Independiente (1)

Fecha 10 - Unión (2)

Fecha 12 - Olimpo (1)

Fecha 13 - Lanús (1)

Fecha 15 - Vélez (1)

Fecha 16 - Chacarita (1)

Fecha 18 - Belgrano (2)

Junto Balboa, una dupla letal

Su coterráneo Adrián "Rocky" Balboa cumple un rol fundamental en el buen presente de Ribas y también de Patronato. Este uruguayo tiene 4 goles y es el segundo más goleador del equipo.

Convirtió en la Fecha 3 ante Tigre, en la 4 ante Atlético Tucumán, en la 11 ante Huracán y en la 15 ante Vélez. Fueron tres en condición de visitante y uno como local. Sus números y los de Ribas, suman 15 de los 20 goles que tiene el "Rojinegro" en el torneo.

El resto de los tantos fueron convertidos por Lucas Márquez (1), Martín Rivero (2), Matías Garrido (1) y Abel Peralta (1), según la información relevada por el periodista de Canal Nueve Litoral, Diego Céparo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate