Jacobo Almada, uno de los acusados del crimen de Mariela Costen, ocurrido en Concordia la madrugada del 20 de julio de 2019, apuñaló a su pareja este domingo, fue detenido y podría quedar imputado por tentativa de femicidio.

Embed

Todo comenzó el sábado por la noche, cuando personal de la Comisaría Octava acudió a la vivienda de Almada, quien actualmente se encuentra con el beneficio de la prisión domiciliaria por el crimen de Mariela Costen. El hombre les dijo a los funcionarios que a las 23.20 aproximadamente, se habían presentado dos sujetos conocidos, quienes constantemente lo amenazaban, quienes en compañía de otros masculinos, ingresaron a su casa y le efectuaron varios disparos que le causaron heridas en el abdomen. Además, aseguró en su relato que las personas que lo agredieron son familiares de su pareja, de 49 años.

Por las lesiones, Almada debió ser trasladado al Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde fue atendido y luego de recibir el alta médica correspondiente, fue trasladado nuevamente a su domicilio.

ATAQUE A SU PAREJA

Luego, a las 5.30 del domingo, el personal policial fue comisionado nuevamente en la vivienda, ubicada en Dr. del Cerro y Cortada 58 del barrio Las Colinas, donde constataron que la pareja de Almada presentaba una profunda herida punzocortante a la altura del tórax, e inmediatamente una ambulancia la trasladó hacia el nosocomio local, donde quedó internada.

La mujer expresó a los uniformados que fue agredida por su propia pareja, quien quedó detenido por disposición de la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

Por lo informado, a Jacobo Almada se le abriría una nueva causa por tentativa de femicidio, la que se suma a del crimen de Mariela Costen, aunque puede ser que luego se cambie de calificación en base a la declaración de la mujer.

“LA JUSTICIA SE VOLVIÓ A EQUIVOCAR”

Conocido el hecho, la hermana de Mariela Costen publicó en las redes sociales: “Hoy la justicia se volvió a equivocar, los jueces Mautone y Degano dejaron en libertad sin tobillera al asesino de Mariela quien hoy apuñaló a su mujer y los señores jueces asesinaron a mi madre con un gran dolor en su corazón por 600 pesos; es vergonzoso todo lo que está pasando en Concordia ¿Dónde está la ministra Romero? Cuando pedís para hablar con ella te manda con su secretaria, no les importa nada, solo hoy no creo en la justicia, vergüenza dan, les pregunto ¿Cuántas Mariela y madre y familiares de víctimas tienen que morir para que se den cuenta? Concordia pongámonos de pie, no tenemos que dejar que siga pasando esto #JusticiaxMariela y su Mamá”.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Fuentes: El Sol - DRU

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate