Gimnasia y Esgrima de La Plata, que llevaba seis partidos sin ganar en la Liga Profesional, volvió al triunfo ante Uniónen el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 12 del certamen. El tanto de la victoria lo convirtió Germán Guiffrey.

Ambos equipos necesitaban los tres puntos para intentar salir de fondo y durante la primera parte, el que estuvo más cerca de llegar al gol fue Unión. Con un par de llegadas claras, el Tatengue pudo haberse puesto en ventaja, pero le faltó eficacia. El Lobo también generó, aunque no tanto como la visita, que en cuanto al juego fue superior en esos 45 minutos.

Ya en el complemento, la situación fue diferente: Gimnasiamostró una faceta más agresiva desde el arranque y ya a los 9’, tras un córner, Sebastián Moyano -arquero de Unión-, calculó mal en la salida y apareció Guiffreycon un cabezazo formidable para marcar el 1-0.

A partir de ahí, el Tatengue intentó, aunque sin mucha claridad y Gimnasia, por su parte, aguantó y de esa manera consiguió la primera victoria del ciclo de su nuevo entrenador, Néstor Gorosito, que había perdido un partido y empatado otro.

En la fecha 13, Gimnasia, que quedó en la posición Nº15 con 14 puntos, visitará al Aldosivi de Fernando Gago, que viene muy golpeado, mientras que Unión (22º con 12 unidades) hará como local ante Patronato.

Fuente: TyC Sports

Comentá y expresate