Unión recibió este jueves a Fluminense de Brasil, en un partido clave por la clasificación en el Grupo H de la quinta fecha de la Copa Sudamericana. Si ganaba, iba a quedar a un paso. Sin embargo jugó un flojo partido y apenas empató 0-0. De esta manera, quedó obligado a ganarle a Junior en Colombia en la última fecha. El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El Tatengue jugó un pobre primer tiempo, donde nunca impuso condiciones y corrió siempre detrás de la pelota. Fluminense manejó la pelota a voluntad, aunque careció de profundidad. Fue preciso pero en pases cortos y a la hora de pisar el área no mostró contundencia. Perdió el balón y se paró decididamente de contra, tratando de aprovechar los espacios que dejaba Fluminense, que jugaba con los dos marcadores centrales en campo rojiblanco.

Unión lo pudo ganar en el final con algunos arrestos individuales y teniendo la chance más clara en los pies de Mauro Luna Diale quien, entrando al área, remató alto y desviado luego de un lujo de Kevin Zenon, quien lo terminó asistiendo. Empujó en el final y mostró la actitud que no había tenido a lo largo de todo el partido. Por primera vez en el encuentro lo presionó a Fluminense, generando algunos tiros de esquinas y centros que al menos le permitieron ilusionarse con un triunfo que no llegó.

De allí un empate con sabor amargo pero que además, debe encender las alarmas respecto al rendimiento del equipo y la lesión de Diego Polenta, quien pidió el cambio con muestras de mucho dolor y es una incógnita su presencia en el próximo cotejo. Ahora el Tate deberá ir por la heroica ganar en Colombia para seguir en la Sudamericana. Será difícil pero no imposible. Para que eso suceda deberá mejorar y mucho.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.65% Si, estoy de acuerdo
46.35% No estoy de acuerdo
Total 1659 votos

Las Más Leídas