Unión venció a Barracas por 2-1 con goles de Jonatan Álves y Emanuel Brítez, mientras que Carlos Valenzuela anotó para el local, de penal, por la fecha 3 de la Liga Profesional 2022. El Tatengue consiguió su primer victoria en el torneo y sigue invicto. El Guapo, por su parte, aún no ganó.

Unión ganó con dos goles de pelota parada. A los 10 minutos de la primera parte, tras un tiro de esquina desde la derecha, Jonatan Álvez de cabeza puso el 1-0 parcial y sumó su tercer gol en la Liga Profesional.

Cuatro minutos más tarde, otro tiro de esquina, está vez desde la izquierda, Emanuel Brítez de cabeza marcó el segundo tanto. El Tatengue tuvo para ampliar el resultado con otro córner y Álves no pudo convertir.

Ya en la segunda parte, a los nueve minutos el delantero uruguayo sintió una molestia y debió ser reemplazado. Tras la salida de Álves y los cambios que hizo Alfredo Berti, Barracas mejoró y a los veinte de la segunda parte encontró el descuento por Carlos Valenzuela de penal, luego que el VAR llamase a Andres Merlos para que sancione la pena máxima.

De ahí al final, el Guapo lo buscó mediante centros y tuvo chances con Neri Bandiera y remates desde afuera de Pablo Mouche e Ivan Tapia, pero no logró conseguir el empate.

Con este resultado, Unión llega a los cinco puntos en el campeonato producto de una victoria y dos empates. Barracas central quedó con tan solo una unidad producto de una igualdad y dos derrotas. En la próxima fecha, el Tatengue recibirá a River, mientras que el Guapo hará lo propio con Boca.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.68% Si, estoy de acuerdo
46.32% No estoy de acuerdo
Total 1442 votos

Las Más Leídas