Unión derrotó 2-0 a Oriente Petrolero, por la fecha 4 del grupo H en la Copa Sudamericana. El Tatengue y el Refinero se midieron en el Estadio 15 de Abril. Con goles de Luna Duarte y Roldán, el conjunto Santa Fe sumó tres puntos importantísimos de cara a la clasificación a octavos de final, y depende de sí mismo para avanzar a la próxima fase.

En el primer tiempo se vio a Unión decidido a llevarse puesto a su rival, debido a que necesitaba ganar el partido para seguir soñando con clasificarse a octavos de final. Oriente Petrolero no tuvo más opción que refugiarse en su propio campo e intentar salir de contraataque, pero la gran presión del Tatengue no lo dejó. A los 12 minutos de juego, el conjunto argentino se puso en ventaja.

Tras una gran jugada colectiva, Mauro Luna Diale apareció solo dentro del área, y con un tremendo derechazo cruzado marcó el 1-0 para Unión. A partir de ese momento, el Tate controló con mayor tranquilidad el encuentro, y no sufrió ataques claros de los bolivianos. Se fueron al descanso 1-0.

En los primeros minutos del complemento, Oriente Petrolero salió con otra actitud e intentó igualar el encuentro, pero Unión logró el 2-0 rápidamente, que terminó de sentenciar al conjunto boliviano: Enzo Roldán apareció sin marca dentro del área, y de cabeza marcó el segundo tanto para el equipo argentino, que se llevó un triunfo importantísimo de cara a la clasificación.

Unión alcanzó los ocho puntos, y quedó en el primer lugar de la tabla. Lo siguen bien de cerca Junior de Barranquilla y Fluminense, con siete unidades cada uno. El Tatengue tiene que enfrentarlos a ambos, por lo que si hace bien las cosas, estará entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.33% Si, estoy de acuerdo
48.67% No estoy de acuerdo
Total 750 votos

Las Más Leídas