Unión ganó sobre el final en su visita a Defensa y Justicia por la duodécima fecha de la Copa Liga Profesional y se metió entre los primeros cuatro del Grupo B gracias a la derrota de Independiente por 1-0 ante Atlético Tucumán.

El Tatengue se impuso por 1-0 sobre el Halcón con un gol de Kevin Zenón y definirá la clasificación en el clásico ante Colón.

En un encuentro trabado, muy parejo y con pocas llegadas, el equipo de Juan Manuel Azconzábal fue un poco más que el de Sebastián Beccacece, que llegó diezmado por la gran cantidad de casos de Covid-19 en el plantel. Durante la primera mitad, una buena atajada de Ezequiel Unsain ante un remate de Nelson Acevedo y un penal por una mano que reclamó todo Unión, fueron las más claras. En el complemento, parecía que nada cambiaría, hasta que Cristian Insaurralde armó una gran jugada por izquierda y metió el centro bajo para Kevin Zenón, que convirtió el único tanto de la tarde.

Fue final 1-0 y Unión llegó a 18 puntos en el Grupo B de la Copa Liga Profesional, le arrebató el cuarto puesto a Independiente, que cayó por la mínima como local ante Atlético Tucumán, y por ahora se mete en la fase final del certamen.

Según informó TyC Sports, Defensa y Justicia quedó con 12 unidades y desperdició su última chance de meterse en la pelea por un lugar entre los clasificados.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.44% Si, estoy de acuerdo
47.56% No estoy de acuerdo
Total 7306 votos

Las Más Leídas