Unión cayó por 2-0 ante Nacional de Uruguay en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. El Tatengue no pudo en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo y ahora buscará la hazaña en Santa Fe.

El Bolso empezó con todo. Tras una salvada de Santiago Mele antes del minuto de juego, Franco Fagúndez adelantó a los locales a los 4’ con un preciso remate de derecha desde la medialuna. Cuando Unión parecía acercarse al empate, Leandro Lozano tomó un rebote de sobrepique a los 21’ y convirtió un golazo para poner el 2-0.

Ya en el complemento, los dirigidos por Gustavo Munúa salieron decididos en busca del empate. Pese a la actitud, no estuvieron precisos y se encontraron a un ordenado Nacional que priorizó cuidar su arco e intentar hacer daño con alguna transición rápida. Sobre el final, Mele le tapó dos pelotas claves a Ignacio Ramírez para mantener al Tatengue con vida en la serie.

Finalmente el resultado no se movió y ahora Unión deberá remontar la diferencia de dos goles en Santa Fe. Sergio Rochet, por su parte, llegó a 11 partidos consecutivos sin recibir goles entre Nacional y la Selección de Uruguay.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.2% Si, estoy de acuerdo
47.8% No estoy de acuerdo
Total 6421 votos

Las Más Leídas