Julio Santa Coloma quien está a cargo de la Fundación El Edén, que trabaja en la rehabilitación de personas con adicciones, en Concepción del Uruguay, habló sobre la situación de la comunidad terapéutica “Del Prado”, institución que cerrará las puertas por desalojo a partir del mes que viene. “En abril nos tenemos que ir y sería una catástrofe que esto desaparezca”, sentenció a Canal 9 Litoral.
La Asociación Del Prado se le vence el contrato y no se renueva porque hay una usa de la compra del predio por una suma importante y la propietaria nos va a hacer llegar una carta de desalojo.
“Los chicos se van quedan en la calle”
El presidente pidió ayuda al gobierno de la provincia y remarcó que la mayoría de los chicos que llega al lugar “está en situación de calle”. “Trabajamos sobre el tratamiento sobre las adicciones y está gran problemática. Estamos hablando de los sectores más vulnerables. Acá se hacen todo tipo de los talleres
Santacoloma dijo que “en la provincia somos el único lugar que brinda becas del SEDRONAR para sectores más vulnerables para realizar el tratamiento””.
Además se destacó que en el lugar hay 32 camas habilitadas y 14 más en otra área y los usuarios que residen tienen entre 18 y 35 años.