La Agencia de Seguridad Municipal, a través de la dirección de Tránsito en instalaciones del ex Frigorífico Gualeguaychú, en la mañana del martes 5 de marzo comenzó con el proceso de compactación de autos y motos. Cabe destacar que la chatarra generada de la compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público, según lo indica la mencionada ordenanza y que en esta oportunidad será para Bomberos Voluntarios Gualeguaychú.
Esta acción se enmarca en el Plan de Ordenamiento y Seguridad Vial de la ciudad, siendo los bienes que se compactan producto de secuestros por infracciones de tránsito y/o el abandono. Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos retenidos por distintas causas judiciales, son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra, en un trabajo en conjunto entre la empresa JIT S. A. y la Municipalidad de Gualeguaychú.
Recordamos que la Ordenanza N°12.104/2017 es la que reglamenta estas acciones y señala: “La Ley Provincial N° 10.295 que establece un “Régimen de disposición final de bienes muebles registrables secuestrados por infracciones de tránsito”, y la Ley Provincial N° 10.332 que adhiere a la Ley Nacional N° 26.348, la cual fija el “Marco normativo para automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados”.