Tras la suspensión de la sesión de la Cámara de Diputados convocada para esta tarde por falta de quórum, la senadora Jeanine Añez se proclamó presidenta interina de Bolivia.

"Debido a la renuncia del Presidente y del vicepresidente debe aplicarse la sucesión presidencial de inmediato", explicó la nueva mandataria, que minutos antes había asumido la presidencia del Senado.

Con respecto a la ausencia de los legisladores del oficialismo en la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa convocada para designar autoridades provisorias, manifestó: "El pueblo boliviano es testigo de que hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para garantizar la presencia de los parlamentarios de las tres fuerzas políticas que componen esta asamblea".

Sin embargo, destacó que los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS)de Morales "no se han hecho presentes para participar, como corresponde, de las sesiones que han sido debidamente convocados de acuerdo al reglamento de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados". Además, sostuvo que desde el espacio manifestaron públicamente su decisión de no asistir de la misma.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate