Se cumple una semana de la desaparición de Juan José Páez, el joven oriundo del barrio Puerto Sánchez de Paraná, quien desapareció la tarde del jueves 14 de julio luego de salir a pescar junto a familiares y amigos. Hasta el momento, los operativos de búsqueda desplegados en el río y las costas de Santa Fe y la capital entrerriana, no han arrojado novedades sobre el paradero de " Juanjo".

Marcelo Fontana, fiscal de Santa Fe, está a cargo de la investigación y aseguró que todas las hipótesis permanecen abiertas y están siendo evaluadas. "No se puede descartar nada", afirmó el funcionario en diálogo con el Nueve, luego de los rastrillajes llevados a cabo este miércoles en el predio del Túnel Subfluvial, en la costa santafesina, donde estaba ubicada la "ranchada" donde fue vieron a "Juanjo" por última vez.

Según se informó, se investiga un posible naufragio tras una colisión con una de las barcazas que circularon por el río Paraná ese día. También se esbozó la posibilidad de que el joven de 18 años hubiera sufrido un hecho de inseguridad. Sin embargo, a 7 días de su desaparición, la Justicia no cuenta con elementos de prueba contundentes como para dirigir la investigación por alguna de esas opciones.

El hallazgo del celular y del remo

Los dos primos de "Juanjo", que protagonizaron el último contacto con el joven, encontraron su celular el día de la desaparición. El fiscal Fontana informó que pidió que se realice el peritaje correspondiente al dispositivo para saber si existe algún elemento de interés. Por el momento, el resultado de los análisis no está en poder del funcionario judicial.

Por otro lado, el sábado 16 de julio, en el tercer día de búsqueda, personal de Prefectura Naval Argentina localizó un remo cuyas características coincidían con los que tenía "Juanjo" en su canoa al momento de desaparecer. Sus familiares reconocieron el elemento, hallado en la zona de Bajada Grande de Paraná, pero no se pudo establecer una línea de investigación a partir de ese hallazgo.

Cámaras de seguridad

Fontana expresó que también se solicitó autorización para acceder a grabaciones de cámaras de seguridad que ese día realizaron filmaciones hacia el río Paraná y la zona del predio del Túnel Subfluvial del lado santafesino, donde "Juanjo" fue visto por última vez.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.19% Si, estoy de acuerdo
47.81% No estoy de acuerdo
Total 6340 votos

Las Más Leídas