Macarena Sánchez firmará hoy un contrato profesional por primera vez en su carrera y será futbolista de San Lorenzo. La santafesina, ex UAI Urquiza y emblema de la lucha por la profesionalización del fútbol femenino, logró un hito en su trayectoria y será una de las protagonistas del proceso de cambio que se está gestando en la AFA.

La institución de Boedo será la primera en contratar profesionalmente a sus jugadoras. La firma será a las 15 y también rubricarán sus compromisos con el club otras futbolistas actuales del "Cuervo". Las gestiones se dan en la antesala de la llegada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, anunciada por Claudio "Chiqui" Tapia.

Embed

Según el reglamento, los clubes que quieran participar de la competición "deberán registrar, como mínimo, ocho contratos profesionales, debiendo incluirse a la totalidad de las futbolistas contratadas en la correspondiente Lista de Buena Fe".

Por otro lado, se supone que el sueldo básico de las jugadoras "será equivalente al de los futbolistas que militen en clubes de la Categoría Primera 'C'".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate