El personal policial dependiente de Comisaría Octava de Paraná, pasadas las 10 de este lunes, fue comisionados desde la sala de tráfico del 911 a intersección de calles Cortada 5 y Dorrego, donde una ciudadana de 36 años, vecina de la ciudad de Santa Fe, ingresó por error al Barrio Macarone en su vehículo particular y fue asaltada. La mujer entró por calle Cortada 5 al final, donde al no hallar salida, decidió volver, cuando un sujeto le abrió la puerta del acompañante y le sacó una mochila con dos celulares, sellos pertenecientes a su trabajo (Migraciones) y documentaciones varias.

Desde dicho momento, los uniformados se abocaron a realizar las averiguaciones correspondientes y lograron en las primeras horas de la tarde localizar cerca de un contenedor una bolsa la cual en su interior tenía la totalidad de los elementos robados. Sin embargo, faltaban los celulares denunciados, por lo que teniendo pistas firmes de quién sería el autor, solicitaron mediante la fiscalía en turno, el allanamiento correspondiente para una vivienda ubicada en la zona de calles Cortada 4 Y Neuquén.

Pasadas las 18.30 de este lunes, los uniformados dieron cumplimiento al mandamiento emanado por el Juzgado de Garantía local y realzaron el allanamiento y requisa domiciliaria en la propiedad. Al ingresar, los agentes observaron a un joven de 27 años que rápidamente se dirigió a los fondos de la finca, intentando descartarse de 32 cartuchos, la cual se hallaba oculta en un paquete de café.

Esta acción fue observada por uno de los funcionarios policiales, quien al querer impedir el descarte de la cartuchería el joven en actitud hostil y agresiva intentó entorpecer el procedimiento por lo cual y luego de un forcejeo se logró detenerlo, resultando el funcionario lesionado. Prosiguiendo con el procedimiento en el interior de la casa, se localizó un arma de fabricación casera (tumbera), como así también un revólver calibre .32 largo.

Producto de lo mencionado, la Fiscalía en turno dispuso la detención por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de guerra del propietario de la vivienda de 24 años, en tanto que el restante de 27 años, fue detenido por el supuesto delito de resistencia a la autoridad y lesiones, quien luego de culminadas las diligencias recuperó su libertad.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrándose los elementos hallados, interviniendo personal de la Dirección Criminalística y de la Guardia Especial, quienes prestaron colaboración para realizar el procedimiento.

Comentá y expresate