La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo anoche en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a dos ciudadanos argentinos provenientes de Brasil, acusados de los delitos contra la salud pública y resistencia a la autoridad.

En el marco de los operativos de control que realiza la PSA sobre los vuelos de repatriados argentinos que ya alcanzó a más de 350.000 pasajeros, los oficiales supervisaban a quienes habían arribado en el vuelo Nº 773 de la empresa Qatar, procedente de la ciudad de San Pablo, cuando una pareja se negó, escandalizada, a realizar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

La mujer, una docente de 57 años, y su marido jubilado de 61, domiciliados en el barrio porteño de Flores, comenzaron a patear puertas y a desobedecer a los oficiales en la Terminal A. Por decisión del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Auge, el personal policial los detuvo por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación Argentina.

Tras pasar la noche en dependencias de la PSA, esta mañana un efectivo de la Policía de la Ciudad los trasladó hacia un hotel ubicado en CABA indicado por la intendencia, donde ambos deberán cumplimentar la cuarentena estipulada mediante el Decreto de Emergencia Sanitaria Nº 297.

Durante este fin de semana, la PSA junto con el gobierno de la Ciudad realizó controles preventivos específicos para pasajeros repatriados provenientes de países de riesgo de COVID-19.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate