Son más de 350 argentinos que esperan ser repatriados de Cusco, Perú, en medio de la cuarentena total por el coronavirus. Entre ellos está una médica paranaense, Ana Paula González, que junto a un grupo de Córdoba solicita ayuda a las autoridades para volver al país y realizar el correspondiente aislamiento.

"Somos seis de los 350 argentinos que estamos varados en Cusco. Sabemos que se están gestionando vuelos de regreso a la Argentina. Pero nuestro problema es que estando en Cusco no sabemos cómo nos van a venir a buscar. Queremos volver a casa, al territorio argentino y cumplir nuestra cuarentena", expresaron en un video enviado a AHORA.

Embed

Testimonios

Por otro lado, Juan Carlos Ortiz también manifestó la situación que está viviendo. "Estoy en Cusco en compañía de mis dos hijos y amigos. Soy portador de una leucemia hace varios años, que está controlada y he sido sometido a varios tratamientos. Por eso estoy más propenso a poder tener problemas de contagio. Pido una pronta solución, para ver si pueden considerar a mi caso una situación oficial", afirmó.

Otro grupo de amigos también se sumó con un video colectivo, en el que contaron: "Somos un grupo de diez argentinos que estamos varados en Cusco. Necesitamos una respuesta. Queremos volver a hacer la cuarentena en nuestro país. El presidente nos prometió que nos iba a dar algo en 24 horas. Sabemos que están trabajando, pero aún no tenemos certezas de cuándo vamos a regresar".

Asimismo, Ramiro y Roxana expresaron: "Estamos atrapados en Cusco. No tenemos los fondos necesarios para sobrevivir los 15 días que dure la emergencia nacional. Solicitamos ayuda para volver".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas