La paranaense Manuela Castañeira, de Nuevo MAS, será la única mujer que se postule como precandidata a presidenta de la Nación en las elecciones de este año. Es su segunda postulación, ya que había realizado lo mismo en 2015.

La joven dirigente no integró el histórico acuerdo alcanzado por las distintas facciones de la izquierda, principalmente, por diferencias con el precandidato Nicolás del Caño y su negativa a competir en las PASO, según indicó.

"El fracaso de este gobierno también muestra el fracaso de una propuesta de empresarios para empresarios", afirma Castañeira en el spot promocional de su precandidatura. "No queremos que sean los trabajadores los que paguen la crisis", afirmó.

La dirigente es referente del colectivo feminista Las Rojas y una de las abanderadas en el reclamo por la legalización del aborto y otros derechos para las mujeres. Es socióloga y se define como "socialista y feminista".

"Hay que prohibir por ley los despidos y las suspensiones, imponer el impuesto a la riqueza, centralmente a los sectores de las finanzas y el campo, que han sido los únicos ganadores bajo el macrismo", agrega en la grabación.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas