La Red de Familias Entrerrianas, una organización "provida" que milita para impedir la aprobación del aborto legal, invitaron a "colaborar con la limpieza que se hará de las pintadas realizadas frente a la Catedral" en Paraná.

Se trata de corregir la mancha rosa que apareció este jueves, la cual fue realizada por desconocidos para esconder una intervención artística con colores de la bandera de la diversidad, llevada a cabo por estudiantes secundarios.

Esa intervención fue realizada este martes para recuperar el espacio que ocupaba un enorme círculo de color celeste, que tenía dibujado un "Bebito", el particular personaje de la campaña "Salvemos las dos vidas", que se había hecho para ocultar la inscripción de un pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

"El espacio público no le pertenece a un privado", se quejaron desde la ONG y sostuvieron: "No estamos de acuerdo con estos actos (incluso con la pintada a favor de la vida que se realizó en cierto momento)".

Desde la Red hicieron extensiva la invitación de "un grupo de jóvenes", promotores de la iniciativa de tapar las expresiones artísticas y políticas en la vía pública. "No creemos que la defensa y cuidado de la vida se logre por estos medios", agregaron.

La convocatoria es para este jueves a las 17. Piden concurrir con virulana, escobas, diluyentes de pintura y demás.

Embed

Comentá y expresate