Este sábado en horas del mediodía, el equipo interdisciplinario de procuración de órganos y tejidos del hospital Centenario de Gualeguaychú realizó una ablación de tejidos de córneas. El procedimiento se concretó en el marco del protocolo vigente. La donación posibilitará dos trasplantes.

La Unidad de Coordinación de Trasplantes del hospital Centenario de Gualeguaychú, bajo la supervisión del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos -Cucaier-, dependiente del Ministerio de Salud, procedió a la realización de una nueva ablación de tejidos de córneas. El procedimiento beneficiará a dos personas en lista de espera.

El jefe de Enfermería del nosocomio, Sergio Sack, valoró: "Como es parte del protocolo, se dialogó con la familia y se explicó cómo es el procedimiento. Tratamos de llevarles contención y demostrarles que es muy importante su gesto para que otras dos personas puedan volver a ver".

Además, el profesional agregó: “El Centenario está entre los primeros hospitales que generan ablaciones de córneas para el Banco de Tejidos Oculares de la provincia. Nuestro primer objetivo siempre es salvar vidas pero cuando eso no es posible, el trasplante de órganos permite que otras personas puedan vivir y mejorar su calidad de vida".

Cabe recordar que en el transcurso del fin de semana por el feriado de Carnaval, el hospital Centenario reforzó la atención con una posta sanitaria en la Costanera; más ambulancias a disposición del servicio de Emergencias Pre-hospitalaria 107 y mediante dotaciones especiales en las áreas críticas de quirófano, farmacia, guardia, terapia intensiva e internación.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas